¿Que es "Gritos y Ecos? ¿Que se propone como espacio? ¿A quienes apunta? ¿Que temas serán tratados? Todas estas son preguntas que nos podríamos hacer ante un intento de auto-definición como espacio. Sin embargo creemos que, si bien pueden ser trazadas las líneas generales de que es "Gritos y Ecos" , la construcción de su perfil se ira viendo a través del funcionamiento, de la forma concreta que tome a partir de una participación de todos aquellos que ingresen al Blog.
Una pregunta que podemos ir respondiendo es aquella referida al porque de llamarnos "Gritos y Ecos". Al observar el diccionario notaremos que existen diferentes definiciones de las palabras que componen el nombre del Blog. De este modo vemos que "grito" es una voz muy forzada y levantada, es una manifestación vehemente de un sentimiento general. En el caso de "eco", vemos que este es la repetición de un sonido reflejado en un objeto duro, es la resonancia o repercusión de una noticia o suceso. Habiendo definido las dos palabras podemos decir que "Gritos y Ecos" se declara como un espacio de protesta, denuncia y/o manifestación.
Este no es un Blog monotemático en cuanto a su contenido, sino que los temas tratados pueden y van a ser variados. Los mismos, por poner ejemplos, irán desde arte, política, cultura, historia hasta medicina o psicología. Volviendo al nombre, pretendemos generar ecos de lo expresado en el blog, generar resonancia, generar debate, discusión y repercusión.
Así es que, brevemente, hemos intentado explicar y caracterizar a "Gritos y Ecos". Esperamos alcanzar los objetivos expresados. Los mismos serán alcanzados a través de la participación colectiva de todas aquellas personas que ingresen al Blog. Es hora de tallar los gritos y volverlos versos.